La diputada nacional Stella Maris Córdoba (FPV) y el titular del partido Memoria y Movilización, Bernardo Lobo Bugeau, anunciaron que le reclamaron al Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, la devolución de Canal 10 a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En su presentación, reclaman "el cese inmediato de la apropiación forzada y violenta que sigue perpetrando el Poder Ejecutivo de la provincia desde 1977 contra el Canal 10 de la Universidad Nacional de Tucumán".
Los dirigentes señalan que el Artículo 10 de la Ley Nº 6644 le otorga al Defensor del Pueblo la atribución para "intervenir de oficio o a petición de parte, por el medio más idóneo posible, para emprender cualquier investigación conducente al esclarecimiento de actos de la Administración Pública centralizada, descentralizada, empresas del Estado, cualquiera sea su forma y naturaleza jurídica (..) en sus relaciones con los usuarios que impliquen el ejercicio ilegítimo... irregular, arbitrario, discriminatorio, negligente, o gravemente inconveniente de sus funciones incluyendo aquellos capaces de afectar los intereses difusos o colectivos".